UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Mañana miércoles, 24 de febrero, a las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el cantautor flamenco Manuel Gerena presentará su último libro cd “Escribir para cantar. Flamenco con otro sentido”, con algunas de sus letras, y ofrecerá un concierto acompañado a la guitarra por el joven toledano Juan Ignacio González.

El acto estará presidido por el rector de la UPO, Juan Jiménez, y la vicerrectora de Participación Social, Rosalía Martínez, y presentado por Rafael Infante, coordinador del programa Flamenco y Universidad de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y experto del mundo y la cultura flamenca.

Manuel Fernández Gerena nació en la Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1945. Referente en la lucha antifranquista, sus primeros discos como “Cantando a la libertad”, “Cantes del pueblo para el pueblo” y “Alianza del Pueblo Nuevo”, se encargaron de darlo a conocer en la época franquista, convirtiéndose en el cantaor flamenco más prohibido de la historia del género andaluz.

Esta cita, organizada por el vicerrectorado de Participación Social de la UPO a través de Extensión Cultural y con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Servicio de Protocolo y la Biblioteca de la UPO, constituye un paso más en el esfuerzo común de la Universidad por desarrollar una oferta cultural amplia y potente, apoyando así la candidatura ante la UNESCO del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.