UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Organizadas por el Área de Derecho Civil de la UPO y la Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla

Mañana jueves, 4 de febrero, a las 17.30 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Sevilla, continuarán las sobre con la conferencia del profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Pablo de Olavide, José María Gómez Muñoz, titulada “La relación laboral de carácter especial de los abogados”.

A continuación, el catedrático de Derecho Procesal de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el abogado y presidente de Comisión de Honorarios Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Oscar Cisneros Marco, abordarán la problemática de los honorarios con las ponencias “Impugnación de honorarios indebidos en la doctrina del Tribunal Supremo” y “Presente y futuro de los criterios orientativos de los honorarios de los abogados” respectivamente.

Finalmente, a las 20 horas, el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, Ángel López y López, clausurará estas jornadas, organizadas por el Área de Derecho Civil de la UPO y la Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla con la colaboración de Unicaja, en las que se ha analizado y abordado los problemas, cuestiones y retos más importantes que afronta la abogacía en la actualidad.

JORNADAS SOBRE ABOGACÍA
4 de febrero
Salón de Actos del Colegio de Abogados de Sevilla

Jueves, 4 de febrero

17.30 h.: La relación laboral de carácter especial de los abogados
José M. Gómez Muñoz. Profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla.

18.15 h.: Impugnación de honorarios indebidos en la doctrina del Tribunal Supremo
Vicente Guzmán Fluja. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide.

19.15 h.: Presente y futuro de los criterios orientativos de los honorarios de los abogados
Oscar Cisneros Marco. Abogado y presidente de la Comisión de Honorarios Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

20.00 h.: Clausura
Ángel López y López. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla.