UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El calendario de regatas de la UCA continúa con una prueba para la que se han inscrito más de sesenta regatistas, superando así el número de su primera edición

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, ha presentado esta mañana la II , organizada por el área de Deportes del Vicerrectorado de Alumnos, la Facultad de Ciencias Náuticas y la Asociación Gadinautas, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela. Almorza ha estado acompañado de José María Silos, profesor de la Facultad de Ciencias Náuticas, y José Manuel Prieto, en representación de la Asociación Gadinautas.

La regata, de categoría universitaria, se realizará con embarcaciones de tipo raquero (barcos escuela), que irán equipados con vela mayor y foque. Los equipos constarán de cinco tripulantes por embarcación, incluyendo patrón. Con el fin de que la prueba sea lo más participativa posible, las personas que desearan inscribirse y no tuvieran equipo han tenido la oportunidad de participar enviando un correo electrónico a la organización, que se ha encargado de organizar equipos con estas personas que no lo hayan podido formar.

Tras el éxito de su primera edición, en la que participaron más de cincuenta regatistas, la regata se muestra ya como una cita consolidada en el calendario deportivo de la Universidad de Cádiz. La prueba rinde homenaje a Ismael Díaz Mier, profesor titular de la Universidad de Cádiz y capitán de la marina mercante, que ejerció su actividad docente en la antigua Escuela Oficial de Náutica y posteriormente en la facultad de Ciencias Náuticas. Durante su actividad educativa estuvo siempre comprometido con las instituciones desempeñando diferentes cargos académicos. Impartió diferentes materias, desde teoría del buque hasta navegación, demostrando en cada una de ellas una erudición fuera de lo normal. Su particular personalidad y dedicación marcó una senda a seguir en la formación de marinos en la Universidad de Cádiz.

Horarios previstos:
15.00 horas Reunión de patrones en el CN Elcano
15.15 horas Reparto de bocadillos y camisetas a los participantes
15.30 horas Comienzo de la Regata
18.30 horas Entrega de Trofeos Edificio CASEM (Campus de Puerto Real)