UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La UC3M organiza este año tres pruebas de para aquellos estudiantes de secundaria (2º de bachillerato) que quieran estudiar Grados en o bilingües en el curso 2010-2011 en esta universidad. Las pruebas se realizarán, este año en febrero y marzo, y se mantiene la prueba de julio, que ya se hacía el año pasado. Con ello se quiere facilitar la presentación a estas pruebas, al no coincidir con las vacaciones de verano.

Los alumnos interesados podrán presentarse a las tres convocatorias y el plazo de inscripción termina el 19 de febrero. Las pruebas son tipo test, y constan de tres partes: comprensión auditiva, uso de la lengua y comprensión lectora. Para ser admitidos en Grados en inglés o bilingües, los alumnos necesitan alcanzar el nivel B2, según exige el Arco Común Europeo de Referencia de las Lenguas ().

Además, para aquellos estudiantes de secundaria que quieran obtener el First Certificate in English (), la Universidad celebrará en marzo y junio pruebas orales y escritas. La obtención del también da acceso a los grados de inglés o bilingües.

Para el curso 2010/11, la UC3M ofertará alrededor de quince titulaciones en inglés, bilingües o con opción en inglés, algunas de ellas, en trámite de aprobación, a fecha de hoy, por parte del Consejo de Universidades y de evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación. Los Grados que se imparten en inglés son: Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Informática. Además se imparten en modo bilingüe: Periodismo, Comunicación Audiovisual, Finanzas y Contabilidad y el resto de las ingenierías.

Más información
Prueba de acceso a estudios bilingües
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/colab_secundaria/examenes_ingles

Enlaces de interés
Titulaciones con opción en inglés y con opción bilingüe http://www.uc3m.es/portal/page/portal/titulaciones_grado/opcion_ingles/titulaciones

Titulaciones de grado 2010/2011
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/titulaciones_grado/nuevos_grados_2010_2011