UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Ya está abierta la inscripción para la carrera Intercampus, una cita obligada para muchos corredores, que a lo largo de sus once ediciones se ha convertido en una de las más valoradas y de más alta participación de la Comunidad de Madrid. Los deportistas recorrerán de nuevo la distancia entre los campus de la Universidad Carlos III de Madrid, este año con salida en Leganés y meta en Getafe. La organización espera una participación cercana a los 2000 corredores.

Patrocinada desde sus inicios por Ibercaja, esta carrera en ruta une los campus de la Universidad, con un trazado urbano de 10 km sobre asfalto, en ligera pendiente descenciente, por las calles de Getafe y Leganés, dos municipios cuya participación ha sido fundamental para el buen desarrollo de la prueba a lo largo de su historia. Además esta carrera es solidaria, porque gran parte de la recaudación se destina a un proyecto solidario que lleva a cabo la Fundación James Moiben de Kenia, y también desde esta carrera se promociona el voluntariado deportivo. Más de cien voluntarios participan cada año, junto a un equipo de profesionales, en la organización de la carrera, lo que la convierte en un espacio de participación para numerosos jóvenes que colaboran aportando su entusiasmo por el deporte y la sana convivencia.

Para contribuir, en la medida de lo posible, a las acciones contra el cambio climático, la organización de esta carrera está introduciendo progresivamente criterios de sostenibilidad, aumentado el número de materiales reciclados y reciclables, y cuidando diversos aspectos para hacer una carrera más limpia, menos contaminante y más sensible con el futuro de nuestro planeta.

La inscripción se puede realizar de forma presencial en puntos de inscripción de la Universidad Carlos III de Madrid, en los ayuntamientos de Getafe y Leganés y en diversas tiendas deportivas, o bien de forma electrónica a través de www.uc3m.es/intercampus.