UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La rectora y la vicerrectora de Relaciones Internacionales reciben a este grupo de estudiantes y al profesor que coordina el proyecto

Ocho alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación partirán mañana a distintos países de , para participar en el proyecto “Sensibilización de la comunidad universitaria: cooperación y educación”, dentro de la I Convocatoria de Proyectos de Universitaria al Desarrollo, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, junto con la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Cabello, se ha reunido esta mañana con los alumnos y con el profesor responsable del proyecto, Javier Barquín, en un encuentro informal en el Campus de Teatinos.

Este proyecto consiste en realizar el practicum, durante dos meses, en distintos centros escolares de América Latina situados en zonas con importantes carencias sociales, económicas y culturales. La finalidad de estas prácticas es que actúen como docentes de diferentes materias en dicho centros, así como cooperantes sociales que se implicarán con la comunidad educativa/social de en los centros de acogida.

Estos centros están ubicados en Argentina, Guatemala, Perú y República Dominicana.
Una vez de regreso a España, se llevará a cabo una actividad de información y sensibilización de la comunidad Universitaria, que girará en torno a las experiencias vividas y las actividades realizadas por el alumnado beneficiario del prácticum, y que consistirán básicamente en charlas y exposiciones fotográficas.

Fruto de estas visitas se va a crear una plataforma virtual para mantener y potenciar el contacto entre alumnos de aquí y de allá. Asimismo, en julio se celebrará en la Facultad el congreso “Prácticas educativas y cooperación” donde los alumnos expondrán sus experiencias.