UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“Pop con trazos de postrock y letras donde se mezcla lo onírico y lo real, a la manera de David Lynch”. De esta manera describe el vocalista y guitarrista de la banda alicantina Dei Suoni, José María López, su segundo disco Islands in the string, que se estrenará el próximo 24 de febrero, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Tal como explica López, “cuando hicimos el primer disco, aunque nos gustó mucho, teníamos la sensación de que había quedado un poco lento y oscuro, así que en este segundo álbum hemos pretendido intentar dar una vuelta de tuerca para que las canciones tuvieran más ritmo”. Islands in the string es un disco escrito y pensado en inglés, donde se habla de “situaciones límite y cotidianas, de sueños, de libros o cuentos que nos han llegado, y donde se intenta transmitir una serie de pensamientos irreales, con cierto aire onírico”.

Integrada por Beatriz Rico (vox y guitarras), José María López (voz y guitarras), Javier Montiel (teclados), Francisco Ripoll (bajo), Raquel Violero (viola) y Marcos Hernández (batería), la banda comenzó a tocar en 2001. “Veníamos de la escena alicantina, de bandas más o menos conocidas, y ensayábamos en el mismo lugar. Así que cuando nuestros grupos se disolvieron nos juntamos y la cosa empezó a cuajar”. Desde ese momento, Dei Suoni ha ido abriéndose paso en la escena local. En 2006, quedó finalista en el concurso Proyecto Demo de Benicàssim, y posteriormente realizó la banda sonora de la película de Adán Aliaga La casa de mi abuela. Entre sus próximos conciertos destacan las actuaciones como teloneros de Annie B. Sweet y Piano Magic.

Recogida de invitaciones en la sala Aifos de la UA

La banda alicantina actuará el 24 de febrero, a las 20.00 horas