UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La acogerá la IV Jornadas de Enseñanza de los días 26 y 27 de febrero

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria acogerá a partir de mañana las IV Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria, que tendrán lugar el viernes 26 de febrero por la tarde y el sábado 27 por la mañana, organizadas por la Sociedad Matemática de de Cantabria.

Estas jornadas proporcionan un lugar de encuentro para docentes desde la Educación Infantil hasta las enseñanzas de Universidad, un foro de comunicación de trabajos e inquietudes del profesorado de matemáticas. Asimismo, contribuyen a transmitir y a hacer visible la cultura matemática en la sociedad cántabra.

Dentro de las sesiones plenarias se impartirán dos conferencias: una inaugural “La estadística en nuestra vida” impartida por el profesor Fernando Corbalán Yuste, que tratará sobre el papel que las Probabilidades y la Estadística tienen en la sociedad actual en general y en la vida diaria, con reflexiones, ejemplos cercanos y problemas que a veces no solo no son evidentes sino que incluso parecen contrarios a la lógica. La conferencia de clausura “Polígonos y círculos entrelazados” correrá a cargo de Inmaculada Fernández Benito quien presentará algunas líneas de trabajo concreto desde el campo de la geometría, mostrando algunas estrategias de aprendizaje para contribuir a desarrollar la competencia matemática en un contexto cercano y motivador para los alumnos.

También dirigida a todos los participantes, se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá sobre Competencias básicas y pruebas de diagnóstica. Las actuaciones para todos los participantes se completarán con stands de diferentes editoriales y de calculadoras y con la exposición matemática Suertes, sobre Estadística y Probabilidad.

El programa se completa de comunicaciones simultáneas, en torno a tres bloques temáticos principales: Infantil y Primaria, competencia digital e innovación en la clase de Matemáticas.