UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Representantes de los Servicios Audiovisuales de Universidades Españolas () se han reunido esta mañana en las instalaciones del Castillo de Bil Bil de Benalmádena para poner sobre la mesa asuntos de actualidad como el futuro de sus producciones, de acuerdo a los cambios tecnológicos y pedagógicos del momento, y de sus propios proyectos, con destino a próximas coproduciciones.

Asimismo, mañana tendrá lugar el encuentro entre los socios universitarios de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) de catorce Universidades españolas con el objetivo de poner a punto tanto sus programas, como su difusión a través de TEIb (Programa de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno).

Ambas reuniones tratarán además de definir las propuestas que han de ser presentados en la VII Asamblea General de ATEI que se celebrará en Sevilla los días 13 y 14 de mayo, con el fin de elaborar un bloque homogéneo y coordinado de la producción de programas educativos españoles.

Entre las Universidades asistentes destacan por la Comunidad de Andalucía, Sevilla, Córdoba, Málaga y la Internacional de Andalucía; que junto al resto de instituciones, estarán presididas por el Secretario General de ATEI, Alberto García Ferrer, y el director general de Comunicación e Información, Miguel de Aguilera, en representación de la vicerrectora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Valpuesta.

De igual modo, la clausura del encuentro contará con representantes de la Universidad de Málaga, del Ayuntamiento de Benalmádena y de Cajamar.