UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Teresa Santos, estudiante de tercero de Economía bilingüe de la Universidad de Navarra, ha obtenido el CAUCE de Investigación concedido por la empresa constructora y el centro académico. La alumna, que recibirá 750 euros, recogió ayer su diploma durante la celebración del día del Patrón de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, San Vicente Ferrer.

Su trabajo, titulado “Escaping from a Real-Estate Bubble: Evidence from Spain”, explica las causas de demanda del boom así como las consecuencias en la valoración de activos inmobiliarios. Se trata de la primera edición de este premio, que tiene como objetivo estudiar los motivos de la crisis en el sector de la construcción en España.

Conferencia sobre la reputación personal

Tras la entrega del diploma, María Such, responsable de Reputación del BBVA, impartió una conferencia titulada “De la reputación de las organizaciones a la reputación personal”.

Durante su intervención, explicó que el valor de una empresa está compuesto por factores intangibles y a su vez, viene determinado por el equilibrio entre lo que hace y comunica. “Además, es preferible que no seamos nosotros mismos los que hablemos, hay que convencer a los demás de que somos buenos para que hablen de nosotros”, especificó.

Asimismo, empresas y ciudadanos “deben ser conscientes de que las expectativas de los grupos de interés que forman la reputación cambian”. De hecho, tal y como señaló la experta, “en 2008 que un banco fuera solvente no era la principal preocupación de los clientes; sin embargo, tras la crisis económica se ha convertido en algo fundamental”.