UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Los tres primeros clasificados podrán acudir a la fase nacional, que tendrá lugar en Alicante en el mes de abril
Casi una treintena de estudiantes de Bachillerato procedentes de once centros escolares navarros participaron ayer miércoles, 24 de febrero, en la Universidad Pública de Navarra en la fase local de la XXI Olimpiada de Física. Los estudiantes tuvieron que resolver ocho de los nueve problemas planteados en la prueba, que está organizada por el Departamento de Física de la Universidad y tuvo lugar a las 16 horas en el Aula 09 del Aulario del Campus de Arrosadia.

Los alumnos participantes proceden de los siguientes centros: Redín, IES Tierra Estella, IES Ibaialde Burlada, IES Marqués de Villena, IES Sancho III El Mayor, Irabia, Salesianos, San Cernin, San Ignacio, Maristas y Ursulinas.

Los tres primeros clasificados obtendrán un premio de 380, 285 y 220 euros, respectivamente, y podrán participar en la fase nacional de la olimpiada, organizada por la Universidad de Alicante y que se celebrará en esta localidad entre el 8 y el 11 de abril.

Los cinco primeros clasificados en esta fase nacional tendrá derecho a disputar la XLI Olimpiada Internacional de Física, organizada en Zagreb (Croacia) en el mes de julio, mientras que los que logren estar entre el sexto y el noveno viajarán a Panamá para participar en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física.