UNIVERSIDAD DE SEVILLA

En el año 2010 la Escuela de de la Universidad de Sevilla cumple cincuenta años. El arranque de los actos conmemorativos de esta efeméride será “XL 10 años construyendo escuela”, la celebración de la Semana Cultural que cada año organiza a Delegación de Alumnos y que este año celebra además su X edición.

“XL 10 años construyendo escuela” tendrá lugar del 8 al 12 de febrero con actividades orientadas hacia las nuevas formas de hacer arquitectura en la ciudad o el ejercicio profesional que desarrollan los arquitectos más jóvenes.

Las conferencias tratarán temas como el aprovechamiento de energía con determinados tipos de construcciones, de las distintas opciones en la residencias, se reflexionará sobre el intervencionismo en el patrimonio y la ciudad actual y el problema que generan cada una de ellas y también sobre tendencias fuera de España.

A esta cita acudirán arquitectos de Sevilla como Antonio Cruz y Antonio Ortíz. De Barcelona asistirá Enric Ruiz, y de Madrid María Langarita y Víctor Navarro. Veronique Patteeuw y Dimitri Messu, de París, expondrán su visión de las tendencias internacionales.

La Semana Cultural viene desarrollándose desde el año 2000 y es un espacio gestionado por y para los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, dando así a conocer las interesantes reflexiones de los jóvenes arquitectos, de la mujer, de la arquitectura latinoamericana, sobre la formación de los arquitectos o las reflexiones sobre el paisaje y la ciudad, desde un punto de vista interdisciplinar.

La celebración de estas actividades contará con un aforo máximo de 400 estudiantes de toda la Universidad y cuanta como actividad de libre configuración. La primera edición de esta semana tuvo lugar en el año 2000 con motivo de una huelga de estudiantes.