UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Mañana, viernes 12 de febrero, a las 13:00 horas, se inaugura una exposición de video-artistas españoles emergentes en el centro de arte de la Universidad Complutense (Museo de Traje. Avenida Juan de Herrera, 2)

Una exposición mostrará al público lo mejor del español emergente. La muestra hecho en España será inaugurada mañana, viernes 12 de febrero, a las 13:00 horas, por Manuel Álvarez Junco, vicerrector de Cultura y Deporte de la Universidad Complutense, y Josefina Bueno, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 4 de abril en el (C arte C), ubicado en el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2. Ciudad Universitaria).

A partir de una propuesta de la Universidad de Alicante, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, la exposición ofrecerá una selección de cinco video-artistas emergentes y de reconocido prestigio, que plasmarán un mapa visual de la realización del videoarte en el escenario artístico español. La muestra contará con unas jornadas complementarias de análisis y reflexión sobre videoarte, con ponencias de los propios artistas expositores: Alex Francés (18 de febrero), Mira Bernabéu (25 de febrero), Daniel García Andújar (4 de marzo), Paloma Navares (18 de marzo) y Javier Codesal (25 de marzo).

Con esta muestra, el Centro de Arte Complutense, inaugurado el pasado 27 de noviembre de 2009, cumple con su compromiso de ser plataforma de nuevos creadores y confirma su compromiso fundacional de ser foro dinamizador de nuevas tendencias y pulsiones artísticas y eje vertebrador de la cultura universitaria de vanguardia.