UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Llega la cuarta edición de esta que con un intenso programa de actividades, gana cada año en participación. Esta convocatoria se plantea como una apuesta por el compromiso de la Universidad con el entorno al tiempo que pretende sensibilizar e involucrar a la comunidad universitaria y a la sociedad en los valores de la cooperación y el voluntariado. Al mismo tiempo, se pretende abrir la Universidad al tercer sector, facilitando la colaboración real entre las entidades sin ánimo de lucro y esta institución.

La semana contará con diversas mesas redondas, charlas, talleres, exposiciones, stands y cineforums que nos acercarán a realidades tan distintas como la cooperación al desarrollo y el voluntariado, la explotación infantil, la violencia de género, el medio ambiente, la economía sostenible, el comercio justo, la integración de la diversidad, los conflictos armados o la intervención en grandes catástrofes como en el reciente caso de .

Las actividades están dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas a la participación de público externo.

El programa completo de actividades que se desarrollará en los tres campus de la Universidad Carlos II de Madrid, Getafe, Leganés y Colmenarejo, está disponible en:
www.uc3m.es/semanasolidaria