UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Ainhoa Barrenechea, estudiante de la doble titulación bilingüe de Economía y Derecho, resultó premiada como la mejor delegada de su comité

19 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra participaron por primera vez en Boston en el Harvard National Model United Nations, un evento que simula la dinámica de propuestas, reuniones, negociaciones y resoluciones de las Naciones Unidas.

Se trata de un programa de conferencias en el que los universitarios simulan trabajar en los distintos comités de la ONU representando a un país. Los estudiantes de la Universidad de Navarra, que fueron ‘embajadores’ de Yibuti, formaron parte de comités donde se debatieron propuestas e iniciativas sobre economía, sociedad, derechos humanos, desarme, etc.

La bilbaína Ainhoa Barrenechea, estudiante de 4º de la doble titulación bilingüe de Economía y Derecho, resultó premiada como representante de relaciones exteriores en el Gabinete de México. Su labor fue reconocida con el premio a la mejor delegada de su comité por delante de los alumnos de la Universidad de Chicago y UCLA.

El Harvard National Model United Nations, que cumple su 56 edición, reunió a 3.000 estudiantes de los cinco continentes pertenecientes a centros académicos como Yale, Pennsylvania, UC Berkeley, Hong-Kong, Bocconi, Utrecht, entre otras. Durante su estancia en Boston, los alumnos pudieron además conocer el campus universitario así como los programas de verano, estudiantes y profesionales de Harvard.