UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Le recordamos que MAÑANA miércoles, día 24 de marzo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora con las Asociaciones , y , en la organización de diversas actividades de concienciación en la Facultad de Formación del Profesorado (Campus Universitario del Obelisco), con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo. Esta actividad también cuenta con el patrocinio de La Caixa.
Concretamente, se instalará un puesto de info-concienciación que se instalará en el patio de la Facultad de Formación del Profesorado de 10.00 a 19.00 horas; y en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado, de 12.00 a 13.30 y de 16.00 a 17.30 horas.

En el stand de info-concienciación, los trabajadores y voluntarios de las asociaciones organizadoras proporcionarán información sobre el Autismo y sus características. Además, se desarrollarán diversas actividades para que el alumnado conozca las características de los trastornos del espectro autista, como el experimento de las canicas para explicar la Teoría de la Mente, los sistemas alternativos de comunicación con la realización de una agenda, operaciones con distracción para indagar en el déficit de atención y un taller de pintura de camisetas.

En el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado tendrán lugar las charlas de concienciación: Presentación del Día Mundial del Autismo, a cargo de la Presidenta de APAEL, Carmen Laucirica; Características básicas del Autismo, por Alejandro Bethancourt, responsable del área de familias de ACTRADE, y Héctor Robaina, coordinador de ocio de ACTRADE; Familias con personas con autismo e integración, a cargo de Alejandro Bethancourt y Ana Blanco, responsables del área de familias de las asociaciones ACTRADE y APAELP, respectivamente; y la proyección del video Mi hermanito de la luna.