UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Actualmente se encuentra vinculada al proyecto Santander 2016 Capital Europea de la Cultura

Ana Belén Rodríguez de la Robla Gutiérrez ha sido nombrada directora del Área de Extensión Universitaria, perteneciente al Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y de Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC). Licenciada en Ciencias Históricas (UC, 1994) y Filología Hispánica (UNED, 1998), Rodríguez de la Robla actualmente dirige la revista cultural “QUORUM” de difusión del proyecto Santander 2016 Capital Europea de la Cultura, línea de trabajo que entronca con el objetivo estratégico de la UC de contribuir con su programación al logro de dicha capitalidad.

En el ámbito literario, ha recibido varios premios de poesía -Universidad de Cádiz (2005), Ayuntamiento de Santander (1999), Consejo Social de la Universidad de Cantabria (1996) y José Hierro (1995)- y actúa como jurado habitual en diferentes premios literarios -“José Hierro”, “Parlamento de Cantabria”, “Alegría-Ayuntamiento de Santander”, “Ricardo López Aranda”, etc.-.

Diplomada en Estudios Avanzados en Filosofía y Letras en 2006, la nueva directora de las ha colaborado tanto con publicaciones culturales especializadas como con medios generalistas, contando en su haber con más de cuarenta publicaciones en revistas, libros, publicaciones colectivas y congresos.

Entre las instituciones nacionales e internacionales con las que ha colaborado cabe destacar el Instituto Cervantes, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Princeton (EEUU), Universidad de Maracay, Ayuntamiento de Santander y varias universidades españoles.