UNIVERSITAT JAUME I

El director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP),Juan Manuel Badenas, ha destacado la salud, la calidad, el entorno, la innovación y la oportunidad, como algunas de las propuestas más optimistas extraídas del estudio de prospectiva de Castellón que ha presentado hoy en el Congreso Abierto y Virtual .

Badenas ha descrito durante su intervención las seis fases que conforman el estudio de prospectiva de Castellón: posicionamiento geoestratégico de la provincia, consulta a expertos, estudio de la consulta, elaboración de un documento de propuestas, seguimiento realizado por los medios de comunicación y por la colaboración de agentes públicos y privados y, en la sexta fase, la etapa de implementación, es decir, la realización de reuniones sectoriales y de instituciones para llevar a cabo esas propuestas.

En este último período se está produciendo un contacto con los agentes de la provincia, una selección y entrevistas de los agentes por campo, un análisis y reestructuración de los grupos, una composición de las mesas de trabajo, así como la extensión de todo el conjunto a la ciudadanía que culminará con la realización de un o varios libros verdes.

Finalmente, Badenas ha afirmado que las propuestas deben implementarse en la sexta fase para que sean útiles para el futuro de la provincia de Castellón y no quedarse en simples palabras.

El próximo 4 de marzo tendrá lugar a las 11 horas, en la sala de prensa de Rectorado, una ponencia sobre los canales de venta, de la mano del director de Bla-Bla Spain, Alfonso Gadea.