UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Suben a escena once grupos de teatro de estudiantes de la UPM, para representar más de 20 obras de teatro clásico, contemporáneo, musicales y adaptaciones de películas.

Los salones de actos del Rectorado y los Centros de la Universidad Politécnica de Madrid acogerán las más de 70 representaciones escénicas programadas en el “XIX Festival de Teatro UPM”, que se desarrolla desde el día 22 de marzo hasta el día 2 de mayo.

Los grupos de teatro que actuarán están formados por estudiantes de la Universidad de Madrid de las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Montes, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Industriales, Telecomunicación, Agrónomos, Forestales y de la Facultad de Informática.
Entre otras obras se podrá ver “Exit” de Tricicle, “Calígula” de Albert Camus, “El viejo celoso y la Cueva de Salamanca” de Miguel de Cervantes, “Sunset Boulevard” de Billy Wilder, “El mercader de Venecia” de Shakespeare, “Miles Gloriosus, el soldado fanfarrón” de Plauto, “A puerta cerrada” de Sartre, “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee Williams y “84”, basada en la novela “1984” de George Orwell.

Las representaciones son valoradas por un jurado profesional que otorgará premios a las siguientes categorías: Mejor montaje, dirección, actriz, actor, actriz de reparto, actor de reparto y especial del jurado.