UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Una comedia ambientada en durante el fin de la dictadura de Ceaucescu

El viernes 19 de marzo, a las 21 horas, se celebra la novena sesión de la programación de de la UMA con el pase de la tercera película de estreno de la temporada “Cómo celebré el fin del mundo”, película rumano-francesa de 2006, dirigida por Catalin Mitulescu y con Dorotheea Petre y Timotei Duma, encabezando un amplio plantel de actores y actrices rumanos.

La película, que se proyecta como el resto de la programación de cine de la UMA en Versión Original Subtitulada al Español (VOSE) tiene una duración de 106 minutos. Narra en clave de comedia los últimos momentos de la dictadura de Ceaucescu en Rumanía, a través de la vivencia de Eva, una joven de 17 años, y su hermano Lalalilu, de 7.

La acción se sitúa en Bucarest en 1989, último año de la dictadura de Ceausescu. Eva tiene un problema con la policía del dictador y es trasladada a un reformatorio, donde se suma a un grupo que planea escapar del país. Lalalilu, asolado por la fuga de su hermana, llega a la conclusión de que Ceausescu es el culpable de todo su dolor y la razón principal de la decisión de Eva. Entonces, con sus amigos de la escuela, traza un plan para cambiar las cosas de raíz.
LUGAR: Paraninfo Universitario (Campus de El Ejido, s/n)
FECHA: Viernes, 19 de marzo de 2010
HORA: 21,00