UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante lleva a las de Valencia a más de trescientos alumnos extranjeros de la UA. Para la ocasión, se han dispuesto 7 autobuses, que partirán el próximo día 19 de marzo desde la plaza de los Luceros de Alicante, acompañados por guías turísticos.
El itinerario previsto en la ciudad de Valencia comprende la visita a las fallas, donde los guías darán las explicaciones sobre estas, su origen y sentido en la Fiesta. A continuación, a mediodía, los integrantes de la excursión asistirán a la mascletá que tiene lugar en el centro de la ciudad. Seguidamente, y continuando con el programa, los estudiantes disponen de tiempo libre para disfrutar de la fiesta y la noche fallera. La cremá es el motivo y final de la excursión de un día, que acabará con el regreso a Alicante, previsto para cerca de las 03.30 horas de la madrugada del 20 de marzo.
La excursión de una jornada a las Fallas de Valencia es una de las actividades que organiza y lleva adelante el Centro Superior de Idiomas de la UA. En ella están inscritos desde alumnos Erasmus, estudiantes de cursos de español, norteamericanos e, incluso, algún alumno alicantino, y cuenta con el acompañamiento de un equipo de guías turísticos. Estos guías procedentes de la Generalitat Valenciana, colaboran gracias al convenio que CSIdiomas firmó con el curso de Experto universitario en información, interpretación y guía turístico de la UA.

Para una mejor comprensión de qué son las Fallas y su terminología, a los estudiantes visitantes se les entrega un pequeño dossier que contiene todo el vocabulario habitual de la Fiesta.