UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

La UCM con la UNED y Mi+d TV presentarán soluciones ya en funcionamiento con vistas al método

Los días 24 y 25 de marzo se celebrará un seminario sobre “La Televisión por (TVIP y VOD) compartir, comunicar, educar”, que pretende analizar las tendencias y oportunidades de las TV (tanto la TVIP como el Video on Demand) para empresas, universidades, centros de investigación, departamentos de marketing y compañías orientadas a las TICs. El acto tendrá lugar en el salón de actos del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria).

Las jornadas han sido organizadas por e-Televisión (www.e-television.es/jornadas) y revisarán la incorporación del video on demand y de la televisión en las aulas a través de la experiencia de Teleclip TV, empresa pionera en la experiencia en Internet para niños, fácilmente adaptable a otros niveles educativos.
En las jornadas, en las que participarán expertos del mundo de la empresa y de la educación, se analizarán temas como la televisión 2.0, el vídeo a la carta en las aulas y el derecho de las nuevas tecnologías en el campo docente.

Las tecnologías de la información están provocando a todos los niveles sociales, especialmente en la educación, importantes cambios docentes derivados del carácter de nativos digitales de las nuevas generaciones, lo que puede producir brechas en el campo de la enseñanza.

Algunas de las sesiones se emitirán en directo en streaming en la web de e-Television y en el sitio Mi+d TV. El resto de la jornada se podrá seguir a través de Complumedia: http://complumedia.ucm.es/directo/ También se podrá seguir por iPhone, a través de http://www.madrimasd.org/ y en Twitter http://twitter.com/eTVJornadasIPTV
e-Televisión, Estudios y Aplicaciones S.L. es una iniciativa empresarial especializada en aplicaciones y estudios sobre medios digitales en Internet y es la primera spin off de ciencias sociales de la Universidad Complutense de Madrid.