UNIVERSIDAD DE BURGOS

Alfonso Murillo, Rector de la Universidad, y José Ignacio Mijangos, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, han entregado esta mañana los premios del concurso para la creación del mejor eslogan y mejor SMS sobre la donación de sangre y difundido la nueva campaña de extracción de sangre que comenzará mañana en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos.

Gerardo Villarroya Castañar, estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ha ganado el primer Premio del concurso con el eslogan ” Deja que tu sangre Circule” y Pilar Munsuri Ibáñez, estudiante del Master en seguridad y Biotecnología Alimentarias, el Premio al mejor SMS con el mensaje”¿Cuál es tu grupo preferido? A mi me serviría A+, B+, O-, AB+, B-, AB-, A-, O+ ¡Para tener el ritmo justo! Dona Sangre!.”

Pilar Munsuri se encuentra de Erasmus en Nápoles y, por este motivo, ha recogido el premio su madre.

Cada uno de los ganadores ha recibido un cheque /bono por valor de 200€ para canjearlo en un comercio de Burgos

En este certamen participaron 12 alumnos

En el mes de diciembre, la Universidad de Burgos y la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos convocaron conjuntamente un concurso de ideas para la creación de un Eslogan y un SMS sobre la donación de sangre con el propósito de animar a los universitarios a participar activamente en las distintas campañas que se organizan en el campus burgalés. Con este concurso se ha pretendido propiciar la concurrencia de ideas que ayuden a promover las donaciones en la UBU, potencia el compromiso de los donantes y concienciar e implicar a toda la comunidad universitaria en ser donante.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UBU

Por otra parte, el Rector y el presidente de la Hermandad presentaron la tercera campaña de donación de sangre que tendrá lugar los días 10, 11 y 16 de marzo en la Universidad de Burgos.

El Miércoles 10 de marzo en la Escuela Politécnica Superior (Milanera) en la Sala de Juntas de 10:00 a 14:00 h. y de 16 a 20 horas

Jueves 11 de marzo en la Facultad de CCEE y Empresariales en las Aulas C-15 C-16 de 10:00 a 14:00h.

Martes 16 de marzo en la Facultad de Ciencias en la Sala de Juntas de 10:00 a 14:00 h.

El presidente de la Hermandad mostró su satisfacción por la alta participación de los alumnos en las campañas que viene realizando la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos

En el Curso 2007/2008 se recogieron un total de 292 bolsas: 133 en el mes de Diciembre, en tres centros; y en marzo 159 bolsas, en cuatro centros.

En el Curso 2008/2009 se incrementaron un 8,11 por ciento las donaciones, con un total de 360 bolsas. En Diciembre 206 bolsas (4 centros) y en Marzo 154 bolsas (4 centros)

Y en el Curso 2009/2010 se han obtenido 145 donaciones en diciembre 145 en 4 centros