UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

II Jornada y , organizada por la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía y patrocinada por L’Oréal España

La II Jornada Mujer y Ciencia reúne hoy jueves en la Universidad Pablo de Olavide a mujeres destacadas en el ámbito científico nacional e internacional que se han propuesto analizar el papel de la mujer en la ciencia y los problemas actuales a los que se enfrenta. Esta jornada está organizada por la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO y del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, y con el patrocinio L’Oréal España.

Este foro de análisis, que ha sido inaugurado esta mañana por la directora general de Investigación de la Junta de Andalucía, Susana Guitar, cuenta con la participación de la Dra. Flora de Pablo, fundadora y primera presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT); la Dra. Teresa Giráldez, Premio Internacional Margaret Oakley Dayhoff, y Pilar Hermida, jefa de Prensa de L’Oréal.

Por la tarde, a las 16 horas, la jornada proseguirá con una mesa redonda sobre las dificultades de la mujer en su promoción científica, en la que participarán la Dra. Agnès Gruart, catedrática de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide, la Dra. Cinta Canterla, presidenta de la Sociedad Académica de Filosofía de España, y la Dra. Sofía Calero, Premio de Excelencia Europeo “Marie Curie Excellence Award”.

También intervendrá esta tarde, a las 17 horas, la Dra Gerlind Wallon, directora del programa “Women and Science” de la European Molecular Biology Organization (EMBO), quien impartirá una conferencia sobre el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo a nivel europeo para contrarrestar los desequilibrios de género y crear conciencia sobre los problemas que las mujeres científicas afrontan en el avance de sus carreras.

La clausura de la jornada, a las 18 horas, será presidida por el delegado provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Manuel A.Gálvez.