UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Le recordamos que los profesores de la Escuela Técnica Superior de de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Romera García y Ángela Ruiz Martínez, han sido seleccionados como ganadores del Applus a la de Vivienda de Protección Pública por el proyecto Ocho casas, tres patios. Vecindario. La entrega de los galardones Applus será el 25 de mayo en Barcelona.

La obra, elaborada por los profesores de la ULPGC, ya fue galardonada con el Premio de Arquitectura de Canarias en el 2008, en la modalidad de Obra de Nueva Vivienda, destacando el jurado sobre este proyecto “el desarrollo de una pieza arquitectónica de gran fuerza plástica, donde la cualidad mutante de su fachada y la experiencia sensitiva a través del uso del color, la luz, el aire y la materia, reproponen la relación dentro-fuera desde la expresión de lo particular hasta lo silencioso colectivo”.

Por otra parte, los profesores de la ULPGC y miembros del estudio Romera y Ruiz Arquitectos organizan una exposición que reúne todos los trabajos y proyectos elaborados en el estudio. La inauguración de la muestra, que se titula Juegos Prohibidos, tendrá lugar el próximo viernes, día 12 de marzo, a las 20.00 horas, en el Gabinete Literario (Plaza de Cairasco, 1) y podrá visitarse hasta el 15 de abril de 2010.