UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Mañana, jueves 18 de marzo, se presenta el spot, que será emitido por las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas el próximo domingo, con motivo del Día Mundial del

Mañana, jueves 18 de marzo, a las 12:00 horas, se presentará la campaña Podría ser tu vida, creada por un grupo de estudiantes de segundo curso de Periodismo de la Universidad Complutense como proyecto para la asignatura de Teoría de la Publicidad y con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la autonomía y capacidad de las personas con síndrome de Down. La presentación tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información (Avenida Complutense, s/n. Ciudad Universitaria).

Los estudiantes han participado en todo el proceso de realización del anuncio, ya que, además de ser los creadores de la idea, han colaborado en la producción y el doblaje e incluso han intervenido como actores.

Asistirán a la presentación de la campaña Maribel Reyes, profesora de Publicidad de la Universidad Complutense, Agustín Matía, gerente de Down España, Beatriz Prieto, directora de Comunicación de Down España, y los alumnos de la Complutense que la idearon.

La campaña cuenta con el apoyo de las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, que lo emitirán el domingo 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down. Lo emitirán 17 cadenas; entre otras, TVE, La Sexta, Telecinco, Cuatro y Digital Plus.