UNIVERSIDAD DE GRANADA

– http://confia.aupa.info
– “Confía” permite que cualquier usuario de las web universitarias andaluzas acceda a los servicios de otras universidades con las claves de identificación de su institución de origen.

Los usuarios habituales de Internet han de acreditar su identidad al acceder a multitud de servicios ofrecidos a través de Internet. Esto plantea, al menos, una doble dificultad: de un lado, recordar o tener anotadas diversas claves y, de otra parte, perder tiempo en la identificación y el acceso.

La Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (www.aupa.info) ha creado “Confía”, un sistema unificado que permite a cualquier usuario acceder a los servicios de las diez universidades andaluzas acreditando su identidad en sólo una de ellas. Así, sólo un nombre y una contraseña conecta a multitud de servicios y lo hace con las garantías de seguridad de la Universidad de origen, ya que el usuario sólo facilita sus datos a su Universidad. La transferencia de cualquier información propia ha de contar con su autorización y el sistema, además, no almacena ningún dato personal.

En el caso del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG), el sistema permite que los estudiantes inscritos en materias del Campus Andaluz Virtual (http://www.campusandaluzvirtual.es) accedan a las mismas identificándose sólo en la UGR, un sistema ágil, rápido y seguro.