UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

El “La mirada de la experiencia: ¿una sensibilidad distinta?”, que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), proyectará mañana jueves, 25 de marzo, la película Todos estamos invitados, del director Manuel Gutiérrez Aragón.

El film español está protagonizado por, entre otros, por Óscar Jaenada, José Coronado, Vanesa Incontrada o Iñaki Miramón. Esta película es un relato sobre el conflicto vasco.

La selección de películas, realizada por el crítico Luis Moreno Torres, responde a un concienzudo trabajo de documentación, además de asegurar los obligados criterios de calidad con que se rige la UNIA. Así, a lo largo del ciclo, irán apareciendo títulos recientes que pertenecen a cineastas consagrados, personas que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional han demostrado un extraordinario talento. Por otra parte, son obras en las que muchos críticos han podido rastrear “aquello tan valorado y escaso como son las señas de identidad”, afirma.

La proyección será mañana, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Sede Antonio Machado de la UNIA.

El ciclo “La mirada de la experiencia: ¿una sensibilidad distinta?” proyectará las siguientes películas: el 29 de abril, Gran Torino, de Clint Eastwood, 2008, Estados Unidos; el 27 de mayo, Promesas del este”, dirigida por David Cronenberg, 2007, Reino Unido, y el 24 de junio, Match point, de Woody Allen, 2005, Reino Unido.