UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El resultado de la votación fue de 156 votos a favor del nuevo documento, ocho en contra y seis abstenciones

El aprobó por 156 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones los nuevos de la Universidad de Salamanca adaptados a la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que entrarán en vigor una vez sean aprobados por la Junta de Castilla y León.

El nuevo documento, que incorpora las enmiendas presentadas durante la sesión del pasado lunes, modifica 88 artículos de un total de 206 que integran el texto, así como seis disposiciones adicionales, cuatro transitorias y cuatro disposiciones finales.
Al término de la sesión y en declaraciones a los medios de comunicación, el rector Daniel Hernández Ruipérez indicó que esta adaptación de los Estatutos a la legislación vigente “era de obligado cumplimiento”.
“Aunque quizá pensáramos que hubiera sido conveniente esperar un poco, la LOU nos obligaba a su reforma antes del 17 de abril”, precisó Hernández Ruipérez, para quien el nuevo texto “no representa una modificación sustancial de los Estatutos, ya que no va a afectar en exceso al funcionamiento diario de la Universidad”.