UNIVERSITAT JAUME I

El doctor en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón, Rigoberto Cuéllar Cruz, formará parte del gobierno hondureño de concentración nacional presidido por Porfirio Lobo, como ministro de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Rigoberto Cuéllar cursó durante cuatro años en la universidad pública de Castellón los estudios de doctorado y el año 2000 defendió su tesis doctoral “La reforma procesal penal y el ministerio público de : Justificación y perspectivas”, dirigida por el catedrático de Derecho Penal Juan Luis Gómez Colomer.

Actualmente es abogado de los Tribunales de la República de Honduras y especialista en Derecho Penal Internacional por la Universidad Robert Schumann Center for Advanced Studies en Florencia y ocupó durante 10 años la fiscalía del Ministerio Público. Es autor de varios libros, manuales y artículos científicos publicados en revistas y libros jurídicos en Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Colombia, México y España.

También ha ejercido de asesor técnico jurídico en las comisiones de Dictamen del Congreso Nacional en leyes como la de acceso a la información pública; la protección de testigos en el proceso penal o la redacción del nuevo Código Procesal Civil.