UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Calleja resulto galardonado en la especialidad de kinesiología en una gala en la que se concedieron siete premios a nivel internacional

El Doctor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Vitoria-Gasteiz, ha recibido el internacional en kinesiología en un acto celebrado en el Teatro Nacional de Croacia en Zagreb. Los premios han sido otorgados con ocasión del 50 aniversario de la Facultad de Deportes de la Universidad de Zagreb. Dentro de la categoría internacional se han otorgado siete premios del deporte a personas que han colaborado de manera especial durante estos últimos años en el progreso del deporte en Croacia.

La Facultad de Deportes de la Universidad de Zagreb es considerada como una institución referente en los países de Europa del Este, tanto por la calidad de sus enseñanzas, como por la cantidad de deportistas de talla mundial que han pasado por sus aulas.

La especialidad por la que se le ha concedido el premio a Calleja, la kinesiología, es importante en el mundo deportivo porque es la ciencia que estudia el movimiento humano.

El galardón se le ha entregado a el Dr. Calleja que, en su condición de profesor emérito en la Universidad de Zagreb, asiste con asiduidad a impartir cursos de doctorado y a los congresos internacionales que se celebran en dicha parte del Mundo, y por su aportación a nivel de asesoramiento en la preparación física y fisiología aplicada a las selecciones de baloncesto de Croacia y Serbia.

 

 

 

 

 

Julio Calleja González (Bilbao, 1971)
Doctor en Ciencias de la Actividad. Física y el Deporte ha realizado el Master en Alto Rendimiento Deportivo y estancias post-doctorales en USA, Argentina, Inglaterra, Croacia, Noruega y Australia. Además, reúne la titulación de entrenador superior de Baloncesto, Atletismo y Natación.
Calleja es entrenador personal de deportistas de elite como: Alberto Iñurrategui, Eneko Acero y Yahaira Aguirre. Así mismo, ha sido preparador físico del Proyecto Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto, de la Selección Española de Baloncesto y del Tenerife en liga LEB y ACB. Ha impartido más de 300 conferencias en Congresos nacionales e internacionales
En la actualidad es profesor del Departamento del Educación Física y Deportiva, de la Facultad de Ciencias del Deporte, de la UPV y de la Faculty of Kinesiology de Zagreb en Croacia e imparte clases de Master y Doctorado en cuatro universidades.