UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla acoge en mayo la XXIII Olimpiada Nacional de Química

Los estudiantes Rafael Ayala Hernández, del I.E.S. Fernando de Herrera (Sevilla), Serafín Sánchez Carmona, del I.E.S. Nervión (Sevilla) y Francisco José Palacios Hebreros, del I.E.S. Albero (Alcalá de Guadaíra), han sido los vencedores en las pruebas de la Fase Local de la , que se han celebrado en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla.

Cada uno de ellos recibirá un premio en metálico del Ministerio de Educación y una ayuda de la Universidad de Sevilla para la matrícula del Primer curso de la Carrera que elijan cursar en nuestra Universidad. Asimismo, estos alumnos tendrán el honor de representar a Sevilla en la Fase Nacional, en la que competirán con 150 estudiantes de Bachillerato procedentes de los demás Distritos universitarios españoles.

La Comisión calificadora también ha distinguido con sendos accésits a Gemma Martínez Laiz, del Colegio Buen Pastor (Sevilla) y a Eulalia Hernández Romero, del I.E.S. Martínez Montañés (Sevilla).

La Olimpiada Española de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), dirigido a estudiantes del último año de secundaria y se celebra anualmente en el Distrito por el que concurrió el primer clasificado en la anterior edición.

El vencedor de la Olimpiada 2009 fue un representante del distrito de Sevilla, Sergio Pérez Conesa, por lo que Sevilla acogerá este año la XXIII Olimpiada Nacional de Química los días 1 y 2 de mayo. La organización corre a cargo de la Asociación de Químicos de Andalucía, integrada en ANQUE, y está previsto que coincidiendo con ella se celebre el V Encuentro de Docentes de Química.

Los cuatro primeros clasificados de la Fase Nacional también serán premiados por el Ministerio y por FEIQUE, pues recibirán el compromiso de destacadas empresas químicas de ofrecerles la primera oportunidad laboral cuando finalicen sus estudios universitarios. También representarán a España en la Olimpiada Internacional (Tokio, Japón, Julio 2010) y en Octubre en la Olimpiada Iberoamericana de Química (Méjico).