UNIVERSITAT JAUME I

El I Congreso Abierto y Virtual ha abordado, hoy lunes 15 de marzo de 2010, el futuro de la prensa de Castellón en una mesa redonda de la mano Andreu Casero, director del Grado de Periodismo y Profesor Titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación, y José Luís Valencia, director del periódico Mediterráneo.

Durante su intervención, José Luís Valencia ha remarcado la latente importancia que van a adquirir las colaboraciones entre empresas, así como varias claves para la subsistencia del sector como la potenciación de la marca, la especialización en lo local, la creación de empresas multimedia o la diversificación de productos.

Por su parte Andreu Casero, ha destacado cinco pilares fundamentales en los que se debe asentar el periodismo, como son: la especialización tanto en el ámbito local como en la temática; la innovación en este sector, buscando nuevos formatos; la potenciación de la profesionalización; la apuesta por la interpretación como elemento diferenciador de otros periódicos, y la incorporación de la participación activa del público para que se exprese y se sienta partícipe.

El próximo miércoles 17 de marzo, tendrá lugar otra mesa redonda titulada “Comunicación y publicidad Castellón 2020”. Estará moderada por Eugenio Martín, presidente Grupo Cuestión, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana. Entre los invitados estará: Esther Castellano, directora de Efecto Marketing, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana y socia de AdComunica; Pablo Morte, socio director del Grupo Mibalia y vicesecretario de la Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana; Rocío Blay, Profesora Colaboradora del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UJI, vocal de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana y socia de AdComunica, y Virgilio Esparza, director de comunicación de BP. La mesa redonda se realizará en la sala de prensa del edificio de Rectorado de la Universitat Jaume I a las 11 horas.