UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Facultad de Medicina acogerá esta cita en la que cerca de 250 expertos y alumnos debatirán sobre el presente y futuro de la especialidad médica

El IV Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina (III International Edition), organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, se celebrará entre mañana, jueves, y el sábado 13 de marzo en el salón de actos del centro académico (avda. Cardenal Herrera Oria, s/n, Santander). Cerca de 250 expertos y alumnos de dentro y fuera de Cantabria se darán cita en este foro científico, cuyo acto inaugural tendrá lugar mañana, a las 15.30 horas.

A esta sesión asistirán el vicerrector de Estudiantes de la UC, Emilio Eguía, la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, el presidente de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León, el catedrático de la Universidad de Salamanca Félix Llorente, el decano de la Facultad de Medicina, Javier Llorca, y el director del Congreso, el estudiante de Medicina Hugo Alonso. La conferencia de apertura lleva por título “Presente y futuro de la Pediatría española” y será impartida por Serafín Málaga, catedrático de Pediatría de la Universidad de Oviedo y presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Consolidado ya como un referente en el ámbito de la pediatría, este encuentro abordará en su cuarta edición temas de candente actualidad como la oncología infantil, el binomio madre-hijo, el adolescente y sus complicaciones o la prevención de la obesidad. Destacados especialistas presentarán los últimos avances en estos campos a través de conferencias y mesas redondas, y también habrá estudiantes que presentarán sus trabajos en forma de comunicaciones. En la organización del foro, la Delegación de Alumnos de Medicina cuenta con la colaboración de la Facultad, del Área de Pediatría y del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, además de tener el apoyo y el patrocinio de diversas instituciones y empresas.

CLAUSURA

El programa científico se extenderá hasta el sábado por la tarde y la conferencia de clausura está prevista a las 17.30 horas. En ella, el doctor Luis Moreno Aznar, profesor de la Universidad de Zaragoza, disertará sobre el “Estado nutricional de los adolescentes europeos”. A las 18.30 horas tendrá lugar el acto de clausura, al que está previsto que asistan diversas autoridades, entre ellas el presidente regional Miguel Ángel Revilla.