UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El pianista Craig Taborn inaugurará mañana, a las 20 horas, el Open Provincia 2012 en el aulario La Bomba. Una convocatoria innovadora del vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y la Oficina del Bicentenario de la Diputación Provincial de Cádiz, que amplía el programa Open Provincia 2012, con un mini ciclo dedicado exclusivamente al .

La desaparición de ciclos tradicionales como Rising Stars en Cádiz y Jerez o Campus Jazz Puerto Real, queda compensada en parte por dos conciertos centrados en el formato piano solo y protagonizados por dos excepcionales autores del panorama europeo: el italiano Enrico Pieranunzi y el norteamericano Craig Taborn.

Taborn es compositor y pianista de Golden Valley, Minnesota. Estudió en la Universidad de Michigan y se curtió como músico entre la flor y nata de la comunidad jazzística de Detroit. Fue elegido Mejor Nuevo Talento de Jazz por la publicación italiana Musica Jazz en 2004 y ganador en la categoría de Joven Teclista en la 55 y 56 encuestas de críticos de la prestigiosa revista Down Beat.

El segundo de este mini ciclo, el próximo miércoles 24 de marzo, estará protagonizado por el pianista italiano Enrico Pieranunzi, uno de los músicos ineludibles del panorama europeo de las últimas décadas.

La entrada general para cada uno de los conciertos está fijada en seis euros, y tres euros para la Comunidad Universitaria.

Concierto de jazz en La Bomba
Fecha: 05 de marzo de 2010.
Hora: 20.00
Lugar: Aulario La Bomba. Paseo Carlos III, 3. Cádiz