UNIVERSITAT JAUME I

El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre () de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat Jaume I ha abierto el plazo de preinscripción para la cuarta edición del de formación continua “Intervención psicosocial en desastres”, cuyas clases comenzarán el 25 de marzo de 2010.

El curso semipresencial de 75 horas lectivas, subvencionado en esta ocasión por la Fundación Ruralcaja Castellón, es una de las acciones de formación consolidadas por el OPSIDE dada la gran demanda que tiene entre el estudiantado de la UJI (alumnado de Psicología, Educación y Psicopedagogía) y entre otros profesionales como psicólogos, trabajadores sociales y policía.

El curso ofrece formación psicológica a aquellos profesionales que trabajan con personas afectadas por situaciones traumáticas. Esta cuarta edición tendrá carácter más práctico, y para ello está previsto la realización de talleres sobre intervención psicológica, habilidades de comunicación, el trabajo con los medios de comunicación y la técnica del desahogo emocional.

El profesorado del curso está formado por profesionales de reconocido prestigio en intervención psicológica en desastres desde diferentes ámbitos de trabajo e instituciones, y su finalidad es formar a los profesionales para cubrir las necesidades de que surgen en caso de accidentes, desastres o cualquier desgracia.

La inscripción puede formalizarse hasta el 15 de marzo en el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la UJI.