UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El martes y el miércoles se disputan los títulos de campeón de masculino y y masculino y femenino

Las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Teatinos serán, a partir del próximo martes, la sede de la disputa de la fase final de cinco campeonatos universitarios de Andalucía, los correspondientes a fútbol sala y baloncesto -tanto en categoría masculina como femenina- y a rugby, que sólo se disputa en categoría masculina.

En los casos de fútbol sala y baloncesto, la fase final la disputarán los equipos que han ocupado las dos primeras plazas de cada uno de los grupos que han jugado las ligas previas desde el pasado mes de noviembre. Aún no se conoce con exactitud todos los equipos que participarán ni cómo serán los cruces, ya que está pendiente de celebrarse la última jornada, que se jugará este sábado y en la que los equipos malagueños de fútbol sala y baloncesto se enfrentan a la Universidad de Jaén.

Del grupo I, formado por las universidades de Málaga, Granada, Jaén y Almería, tienen asegurado el pase a la final los equipos de Málaga y Granada en todas las categorías y, en principio, los equipos malagueños o tienen asegurado el liderato o dependen de sí mismos para pasar como primeros de grupo. El triunfo ante la Universidad de Jaén, sin opciones de clasificación en ningún , aseguraría un mejor cruce en los partidos de la fase final.

En el grupo II, los equipos de Sevilla y Córdoba tienen asegurado el pase a la fase final y Sevilla parte con ventaja para el liderato, mientras que en baloncesto femenino, Sevilla tiene asegurado el pase y Córdoba parte con ventaja frente a Huelva en la última jornada. En baloncesto masculino, está clasificada la Universidad de Cádiz, mientras que Córdoba tiene más opciones que Huelva para llegar a la fase final.

En rugby, el sistema de competición previo ha sido por eliminatorias, logrando el acceso a la fase final los equipos de las universidades de Jaén, Pablo de Olavide, Sevilla y Málaga.

El lunes, una vez conocidos los resultados de la última jornada de la liga, se harán públicos los horarios de los partidos y los enfrentamientos.