UNIVERSITAT JAUME I

“Viento del pueblo, los espacios poéticos de ” es el título de la exposición que acogerá el de la Universitat Jaume I del 16 de marzo al 15 de abril de 2010, con motivo del centenario del nacimiento del poeta y que podrá ser visitada de martes a viernes de 12 a 13.30 y de 18.30 a 20 horas; y sábados y domingos, de 18.30 a 20 horas.

La muestra será inaugurada el martes 16 de marzo de 2010 a las 13 horas por la vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar, acompañada por Aitor Larrabide de la Fundación Cultural Miguel Hernández; Miguel Angel Martín y Concha Sanz, comisarios de la exposición.

La exhibición pretende conducir al visitante a través de la palabra, su palabra, en el universo vital de los espacios en que esta se convirtió en poesía. En ella hay recuerdos y fotografías para ilustrar el tiempo que le tocó vivir al poeta. Un lugar de encuentro donde recibir sus palabras, que son hoy los restos de su casa, de su corazón, para agradecerle su existencia y el regalo de su herencia espiritual.

En estos espacios se encuentra al poeta cuando era niño, humilde y familiar, el Miguel enamorado, el combatiente, el amigo sincero, el padre que sufre, el poeta entre los poetas, gracias al trabajo realizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la dirección de los dos comisarios.