UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Esta asociación internacional agrupa a más de 130 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe
– La Asamblea General ha tenido lugar en la ciudad de Sucre (Bolivia), durante los días 22 y 23 de marzo

La (AUIP), integrada por más de 130 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe, ha elegido como , en su última Asamblea General, al de la Universidad de Granada, , para el bienio 2010-2011.

La reunión ordinaria de la Asamblea General de la AUIP ha tenido lugar en la ciudad de Sucre (Bolivia), durante los días 22 y 23 de marzo, y en ella han participado los rectores de todas las instituciones asociadas a la AUIP. La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de la Asociación, y en esta reunión se ha ocupado de revisar la marcha de la institución, estudiar los informes de gestión, establecer políticas y líneas generales de desarrollo estratégico, aprobar el Plan de Acción para el bienio 2010-2011 y elegir las instituciones que conformarán la siguiente comisión ejecutiva, además de su nuevo presidente.

Reconocido por la UNESCO

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y cientí ficos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.

La AUIP es un ente privado, sin ánimo de lucro, financiado con los aportes de sus instituciones asociadas, recursos extraordinarios que se consiguen gracias al poder de gestión internacional que tiene la misma red y subvenciones de las Juntas de Andalucía y de Castilla y León.

La AUIP se rige por un Consejo Superior, integrado por los Rectores de todas las instituciones asociadas y una Comisión Ejecutiva, como órganos colegiados. Como órganos unipersonales la institución cuenta con un Presidente elegido por el Consejo Superior, un Director General en la Sede Central de Salamanca (España) y Directores Regionales en las sedes de Corrientes (Argentina), Sáo Paulo (Brasil), Santiago de Cali (Colombia), La Habana (Cuba), Quevedo y Loja (Ecuador), Mérida (Venezuela), México D. F., Lima (Perú), Barcelona, Granada, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela y Sevilla (España).