UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Abierta la inscripción en los cursos de control de la ansiedad y de inteligencia emocional, que se celebran en marzo y mayo

Subrayar, resumir, memorizar, retener… las claves para estudiar mejor y obtener el éxito académico son los ejes del primero de los cursos para universitarios que ofrece en este segundo cuatrimestre el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (). La psicóloga Marisa Rosiach es la encargada de impartir este seminario gratuito, gracias al cual los alumnos adquieren un sistema de trabajo que les permita afrontar el estudio de una forma más eficaz y satisfactoria.

El se está celebrando esta semana en el Aula Susinos del edificio Interfacultativo y al mismo asisten diez jóvenes. En las tres primeras jornadas -lunes a miércoles-, la experta ofreció a todos los asistentes diversas claves para planificar el proceso de estudio, conseguir una lectura eficaz, aumentar la concentración, mejorar la memorización, preparar los exámenes… En las dos últimas sesiones -la de hoy y la de mañana-, Marisa Rosiach personaliza la formación para adaptarla a las necesidades de cada estudiante.

PLAZAS DISPONIBLES
Los cursos del SOUCAN están abiertos a alumnos de cualquier titulación que se inscriban en la sede del servicio (tercera planta del edificio Interfacultativo), por teléfono (942 20 12 16) o enviando un correo a soucan@unican.es (indicando nombre y apellidos, estudios y curso, teléfono de contacto, curso que se quiere realizar y correo electrónico). Son totalmente gratuitos y aún hay plazas disponibles para los siguientes seminarios programados, que son “Control de ansiedad y entrenamiento en relajación” (días 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de marzo, de 16.30 a 19.30 horas) e “Inteligencia emocional” (3, 4, 5, 6 y 7 de mayo, de 10 a 13 horas).