El sábado pasado recibí un e-mail de Fabián Lavalle pidiéndome un número para comunicarme con ellos, porque me querían hacer una entrevista en Radio Colonia (¿a mí? ¿qué hice ahora?). Se habían interesado por este blog, y principalmente por la lucha contra las pseudociencias.

En la entrevista telefónica me preguntaron sobre los principales temas que ya había expuesto en Alerta Pseudociencias, como la pelea con los investigadores de OVNIs que defendían a la mujer que había visto unavaca voladora, la entrevista con el astrólogo Hugo Bonito, y la problemática con la Homeopatía, que no hace lo que dice hacer. También sobre la iniciativa del Día del Escepticismo, para luego darme cuenta que no mencioné que era el 20 de diciembre.

No conozco Radio Colonia, porque no llega bien a Rosario, o por lo menos a ninguna radio que tengo a mi alcance. Según entendí emiten en la provincia de Buenos Aires para Argentina y Uruguay. Realmente me sorprende que en un medio así (y al mediodía, no a las cuatro de la mañana) de este país se interesen por estos temas, sinceramente los felicito.

Dura unos 9 minutos, y puede escucharse aquí:

Algunas aclaraciones:

El periodista decía que era un blog de dos rosarinos, pero es producido (salvo alguna excepción) exclusivamente por mí. Tal vez se equivocó porque Alerta Pseudociencias, que tampoco tiene otro autor, está basado en el blog de Pablo Flores: Alerta Religión. Esto explica por qué estoy constantemente diciendo: “idea mía”, “blog mío”, “mi iniciativa”. No soy tan egocéntrico 😛

El hecho de tener la voz un poco tomada por la gripe o algo así, y sumado a que nunca me habían hecho una entrevista puede explicar que mi voz me muestre un tanto nervioso.