UNIVERSIDAD DE VALENCIA

El encuentro tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo y la conferencia inaugural la realizará el profesor Zeki Simsek

La Facultat d’Economia acoge los próximos días 22 y 23 de marzo el I on top management Teams & Business Strategy Research. Este se organiza con el patrocinio del European Institute for Advanced Studies in Management (EIASM), una red internacional de investigación y docencia sobre management que integra más de 40.000 investigadores en todo el mundo, y ha recibido el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación así como de la Facultat d’Economia y el Máster oficial en Estrategia de Empresa de la Universitat de València.

La dirección académica corre a cargo de Alejandro Escribá del Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras y de Alessandro Minichilli (Bocconi University, Italy). Como señala el profesor Alejandro Escribá, el workshop pretende dar respuestas desde el conocimiento académico a cuestiones como la influencia de los equipos directivos en el modo en que las empresas responden a la actual situación económica, qué tipo de equipos directivos obtiene mejores resultados ante contextos tan complejos, o qué factores explican la capacidad de adaptación estratégica de los equipos directivos.

A lo largo de dos días académicos de diversas instituciones analizarán el estado del arte de la investigación sobre equipos directivos y , dedicando especial atención a la perspectiva europea; Identificarán las principales líneas de investigación que se abren para el futuro; y generarán oportunidades de colaboración entre investigadores interesados en el estudio de los equipos directivos y la .

La conferencia inaugural será ofrecida por el profesor Zeki Simsek de la University of Connecticut, uno de los investigadores más influyentes sobre la temática del workshop en los últimos años. Será a partir de las 9 horas en la sala Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia.

El Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras posee más de 70 profesores e investigadores y desarrolla una intensa labor investigadora en diversas líneas como dirección estratégica, calidad, innovación empresarial, recursos humanos, creación de empresas, empresa familiar y otras. Dispone de un doctorado en Dirección de Empresas, Estrategias y Organización con mención de calidad, y dirige un Master oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica, un Master oficial interuniversitario en Gestión de la Calidad y el Master oficial en Estrategia Empresarial. Posee dos cátedras institucionales: Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores y la Cátedra de Empresa Familiar impulsada por la Escuela de Empresarios Fundación de la Comunidad Valenciana (EDEM), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Instituto de Empresa Familiar (IEF).