UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Intervienen el decano del centro, Víctor López, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, la consejera de , Eva María Pérez y el catedrático de Psicología Evolutiva, Félix López.

La Facultad de de la Universidad de Extremadura ha organizado el de Debate: Educación e , en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer.

El centro tiene un compromiso real con la búsqueda de una educación igualitaria entre hombres y mujeres, “entendiendo para ello imprescindible la articulación de recursos y de una formación específica de los futuros docentes, tanto maestros como profesores de enseñanza secundaria” destaca el decano Víctor López. Algunas actividades han sido realizadas por los propios alumnos de la asignatura “Sociología de las Relaciones del Género y de la Familia”, única asignatura de este tipo que se imparte en la Universidad de Extremadura, más concretamente en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

El Foro de Debate se dirige, tanto a estudiantes de los Grados de Maestro y Educación Social, como a profesionales de la enseñanza en ejercicio, así como a los agentes sociales implicados en el sistema educativo, asociaciones, organizaciones sindicales, etc.

Intervienen en el debate, junto al decano Víctor López, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, la consejera de Educación, Eva María Pérez y el catedrático de Psicología Evolutiva, Félix López.