UNIVERSITAT JAUME I

Alfonso Gadea ha destacado la gran importancia de la iniciativa privada en las de Castelló, que ha permitido que la ciudad sea un destino tranquilo, perfecto para desconectar de las grandes urbes.

El director de la consultora BlaBla Spain ha participado hoy en el I Congreso Abierto y Virtual donde ha ofrecido una visión sobre la distribución eficiente del esfuerzo de venta.

Uno de los puntos clave destacados por Gadea es la innovación en la gestión, ya que en la actual situación de crisis las entidades necesitan seguir vendiendo para poder subsistir. La fórmula màgica que ha ofrecido Gadea radica en la investigación, es decir, el conocimiento profundo del cliente, así como sus estilos de vida y aspiraciones, y que conformarían uno de los aspectos clave del éxito de un vendedor. Por último Gadea ha insistido en que las empresas deben adaptarse en cada momento de las decisiones del cliente. A modo de ejemplo, ha comentado que en Coca Cola día a día se analiza el consumo de los refrescos de cola según la edad del consumidor.

La próxima cita en el I Congreso Abierto y Virtual será una mesa redonda sobre el futuro de la prensa que se realizará el lunes 15 de marzo de 2010.