UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Le recordamos que la Universidad de Las Pallmas de Gran Canaria, a través de su recién creado Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TiDES), organiza las I Jornadas de Difusión y Diseño del , que se celebrarán del 22 al 24 de marzo, en el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto y el Hotel Costa Meloneras.

Las jornadas servirán como presentación oficial del Instituto Universitario, además de profundizar en los objetivos, estrategias y sinergias futuras del sector. Concretamente, las jornadas comenzarán el lunes 22 de marzo, a las 16.00 horas, en el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto (Santa Lucía), con la presentación del TiDES a cargo de su director, el Catedrático de la ULPGC Carmelo León, que estará acompañado por el Director del Centro de Documentación Turística de España (Madrid), Vicente Monfort. A continuación, se celebrarán una mesa redonda (16.30 horas) y se expondrán las conclusiones (18.30 horas), con la participación de expertos de las dos universidades canarias, así como agentes turísticos de Canarias e investigadores de otras universidades españolas.

En la jornada del martes 23 de marzo, la celebración se traslada al Hotel Costa Meloneras (Maspalomas) con una agenda que incluye dos ponencias magistrales a cargo de los profesores Dr. Brent Ritchie, de la Universidad de Calgary (Canadá), y el Dr. Larry Dwyer, de la Universidad New South Wales (Australia), quienes hablarán sobre Competitividad (10.00 horas) y Evolución y tendencias (10.30 horas), respectivamente. Tras las conferencias, se presentará la actividad de los Consorcios del Sur de Gran Canaria, Costa del Sol y Baleares, y se analizarán las Buenas prácticas empresariales en Canarias.
El miércoles 24 de marzo, las jornadas vuelven a celebrarse en el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto y profundizarán sobre los productos turísticos de Canarias, analizando el diseño y difusión del turismo en cada una de las Islas.