UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Conferencia del Videoartista Alex Francés en el “” de la Universidad Complutense

La exposición de Hecho en España, que puede visitarse en el ” c arte c “, gana especial dimensión analítica y académica con la organización de talleres y encuentros con los videoartistas expositores.

El cuerpo en su doble vertiente de envoltura externa y sustancia interna se convierte en el elemento fundamental que se expone, mostrándose sobre todo en su carnalidad, en una materia viva que se manipula o se ata (Beso a beso y Las presas, 1993) para por medio de ello dejar entrever la emoción interior.

Barro modelado, trozos de carne, ramas y hojas secas, y otros tipo de objetos como cuerdas, máscaras y capuchas, generan significados. Toda la obra de Francés además se mueve en la ambigüedad y la contradicción constantes, así, sus piezas provocan atracción y aversión, rechazo y deseo.

Desde que comenzara su trayectoria artística en 1988, Alex Francés ha protagonizado numerosas exposiciones individuales. También, ha participado en PHOTOES-PAÑA, ARCO y FIAC, así como en exposiciones colectivas.

La Conferencia – Encuentro con Alex Francés se celebrará a partir de las 17,00 horas del día 11 de marzo, en la propia sala de Exposiciones del Centro de Arte Complutense, “c arte “, situado en la Planta Baja del Museo del Traje, Avenida Juan de Herrera, 2.