UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Juan José Jaén “El Junco” protagonizará mañana, a las 21 horas, el programa Flamenco en Red, a través de la emisión del espectáculo de danza “Por un sueño” desde el Teatro Central de Sevilla.

Dicho espectáculo podrá contemplarse simultáneamente en el aula de Teledocencia de Cádiz (aulario La Bomba), el salón de Actos del Campus de la Asunción de Jerez y el aula de Teledocencia de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, en todos los casos con entrada libre hasta completar aforo.

Tras el hilo argumental de “Por un sueño” late una frase, una sentencia casi, del libro “Mémoire de la danse” de Martha Graham. En él, la maestra de la danza contemporánea escribió que “más que cualquier otro ser humano, un bailarín muere dos muertes: la primera, física, cuando el cuerpo poderosamente entrenado ya no responde como uno lo desea. Al no bailar, ya no se es”. De esa forma, en el espectáculo se plantean la muerte física y la muerte creativa, y se quiere reflejar la inquietud y la angustia que la creación supone para un artista que siempre vive un doble mundo, el de la vida cotidiana y el de la creatividad.

“Por un Sueño”, está protagonizado, por Juan José Jaén Arroyo “El Junco” y Susana Casas que interpreta el papel de “La Creatividad”.
Como artista invitado el espectáculo cuenta con la presencia del cantaor gaditano David Palomar, interpretando el papel de “La Experiencia”. A los que se suman los guitarristas Keko Baldomero y Juan Carlos Berlanga, el pianista Ale Romero y el cantaor David Sánchez “El Gayi”.

El Junco en Flamenco en Red

Fecha: 09 de marzo de 2010.
Hora: 21.00
Lugar: Aula de Teledocencia. Aulario La Bomba, 2ª Planta. Cádiz
Lugar: Salón de Actos del Campus de la Asunción. Jerez de la Frontera
Lugar: Aula de Teledocencia de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.