UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El director del Instituto de , centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el CSIC, Juan Lerma, es el nuevo presidente del Comité Europeo Occidental de IBRO (siglas en inglés de la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro ), organización de la que es miembro desde hace dos años. Con este nuevo cargo, Lerma pasa también a formar parte del Comité Ejecutivo de IBRO y del Programa de Escuelas Europeas de (PENS), que promueve la Federación de Sociedades Europeas de (FENS) junto a IBRO.

El Comité Europeo Occidental controla una de las seis regiones en las que está dividido IBRO para promover el entrenamiento y la educación de estudiantes y de científicos según sus necesidades, considerando criterios geográficos, sociales y económicos. Cada Comité Regional define sus prioridades y recibe una dotación anual de IBRO para realizar las actividades en su zona. De esta manera, se da voz directa a los neurocientíficos en todos los puntos del planeta en el seno de esta Organización Mundial, definiendo sus propias necesidades y prioridades en material de investigación y educación científica.

Desde 2007, el catedrático de Fisiología de la UMH y exdirector del Instituto de Neurociencias, Carlos Belmonte, es el presidente de IBRO.