UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El rector Juan Jiménez y el alcalde de Carmona, Antonio Cano, han firmado el contrato de concesión de la Casa de los Briones, propiedad del Ayuntamiento, a la Universidad Pablo de Olavide

Desde el año 2005, el Centro Olavide en Carmona viene realizando en dicha casa actividades como los cursos de verano, congresos, másters, cursos, seminarios, etc.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez y el alcalde de Carmona, Antonio Cano, han firmado hoy el contrato de concesión de la Casa Palacio de los Briones, propiedad del Consistorio carmonense, a la Universidad Pablo de Olavide durante un plazo de 75 años.

Al acto también han asistido la vicerrectora de Postgrado, Lina Gálvez; el vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Andrés Garzón; el director del Centro Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo, así como representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento (PSOE, PP e IU).

Tras la rúbrica del documento, el rector Juan Jiménez ha manifestado que la concesión supone la culminación de “una alianza estratégica de larga duración que va a beneficiar a un proyecto de ciudad con barniz de cultura y formación continua”. Al mismo tiempo, ha destacado la firme apuesta realizada “desde nuestra Universidad por el Centro Olavide en Carmona, un proyecto muy consolidado que garantiza en magníficas condiciones la cesión”.

Por su parte, el alcalde de Carmona ha asegurado que con el contrato de concesión “se ha culminado una de nuestras máximas aspiraciones, garantizándonos así la presencia de la UPO en nuestra ciudad al menos durante 75 años, algo muy importante para el Ayuntamiento”.

La Casa Palacio de los Briones, sede del Centro Olavide en Carmona, es un edificio histórico del siglo XVI que responde al prototipo de palacio renacentista en Carmona. El inmueble, que cuenta con una superficie de 1.770 metros cuadrados, está dividido en dos plantas y cuenta con diferentes patios y grandes zonas ajardinadas.

Desde el año 2005, la Universidad Pablo de Olavide, afincada en Carmona desde 2003, viene realizando en dicha casa actividades como los cursos de verano, referenciados como un producto de excelencia formativa, así como congresos, másters, cursos, seminarios, etc.

Como un proyecto a corto plazo, está prevista la ampliación de la Casa de los Briones para poder acoger la creciente actividad del Centro Olavide en Carmona, así como la construcción de una residencia de estudiantes próxima al centro, que servirá para albergar al alumnado que pase por sus aulas, así como ofrecerle diferentes servicios. De esta manera, la UPO potenciará la realización de actividades formativas en Carmona, así como el desarrollo de la Escuela Iberoamericana de Cine. Asimismo, en el próximo curso académico se pondrá en marcha la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía para la formación especializada del personal directivo público, con sede en Olavide en Carmona