UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“Sencilla es una cuchara, pero también es útil. Sencilla es una cuerda para tender la ropa; lo sencillo es tender la ropa pero la cuerda es muy complicada. Sencilla es una línea trazada en una hoja en blanco, sencilla es la imagen que se refleja sobre las aguas, sencilla es la sombra que proyecta nuestro cuerpo alumbrado por el sol, pero estos elementos son sencillos mientras no se entre en averiguaciones del por qué se dan. Yo me pregunto si es sencillo ser sencillo”.

Con esta premisa se presenta el próximo 16 de marzo, a las 20.00 horas, en el de la Universidad de Alicante el monólogo Un hombre sencillo, interpretado por el reputado actor y doblador Rafael Calvo, a cargo de la compañía Teatro de la Sombra. Calvo, que se inicia en el teatro en grupos aficionados de Benidorm, ha trabajado tanto en el cine como en el teatro y la televisión. En cine ha colaborado con directores como Fernando Fernán Gómez y Julio Sánchez Valdés, y en televisión ha participado en series de éxito como El joven Picasso, dirigida por Juan Antonio Bardem, y Médico de familia y El comisario.

Sin embargo, es en el doblaje donde Calvo desarrolla la mayor parte de su actividad profesional: películas de distribución, comerciales, numerosos personajes de dibujos animados y series como Dallas, Falcon Crest o Santa Bárbara. En documentales ha prestado su voz a actores de la categoría de Sean Connery, Morgan Freeman, Danny Glover, William Holden o Marcello Mastroianni y a directores como Alfred Hitchcock y Brian de Palma.

Por su parte, el Teatro de la Sombra nace en 2006. La compañía está integrada por los actores María Jesús Hoyos y Rafael Calvo; el actor y director Alejandro Arestegui y el autor Javier García-Mauriño Múzquiz. Teatro de la Sombra pretende hacer un trabajo comprometido con la realidad y su discurrir diario, procurando en cada espectáculo conseguir el doble objetivo de invitar a la reflexión y entretener.

Entradas a la venta en la librería Compas de la UA, Fnac, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo de la UA. Precio: 5 €.